• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Quienes somos:

La Red de Jóvenes Indígenas del Abya Yala (Latino América y el Caribe, LAC), RJI-LAC o RED, es una plataforma regional de organizaciones juveniles indígenas, organizaciones indígenas con puntos focales para temas de juventud y líderes jóvenes indígenas. Nuestros objetivos son promover, proteger y defender los derechos de las juventudes indígenas.

[…] deseamos la pervivencia de los conocimientos ancestrales, que se relacionan con el cuidado de la Madre Tierra, la paz, el derecho a la vida y las garantías de vivir con dignidad […]

Cristina Bautista, heroína joven Nasa.

 

Nuestra Visión

Basados en los principios indígenas propios de nuestras culturas, que ha sido transmitidos por nuestras y nuestros mayores, nuestra visión es transformar el mundo hacia un mundo para todas y todos en comunión con la Madre Tierra.

27.jpg
DSC_1296_edited.jpg

Nuestra Misión

Nuestra misión es articular diferentes esfuerzos liderados por jóvenes indígenas para promover, proteger y defender los derechos humanos, particularmente los derechos de las juventudes indígenas. Nosotros buscamos fortalecer la unidad entre los distintos esfuerzos juveniles indígenas, capacitarnos y aumentar nuestra participación en procesos de toma de decisiones en todos los niveles.

 

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos son promover el empoderamiento de las juventudes indígenas dentro de sus comunidades y alentar su participación en espacios que afecten sus derechos.

4.jpg