Buscar

Manual para Pueblos Indígenas y comunidades locales sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica


La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en colaboración con Forest Peoples Programme, pone a disposición el "Manual de formación para pueblos indígenas y comunidades locales sobre el Convenio sobre la Diversidad Biológica" el cual podrás descargar en el siguiente link:


https://www.cbd.int/traditional/doc/training/cbd-training-manual-01-es.pdf


Este manual se compone de seis unidades, donde los instructores pueden elegir temas de cada unidad y adaptar las actividades según el grupo de participantes y el tiempo disponible para la formación.


Cada unidad incluye una descripción del tema y una plantilla sugerida para realizar las actividades según los objetivos del aprendizaje, el tiempo disponible, los materiales requeridos y el formato de cada actividad. Al final de cada unidad se incluyen materiales adicionales, como bibliografía y estudios de casos.


La imagen de tapa es una foto del Jefe Raoni, tomada en Piaraçu, Mato Grosso (Brasil), en enero de 2020. El Instituto Raoni es el brazo organizativo de los Kayapó, un pueblo indígena brasileño que encabeza la lucha contra la deforestación desenfrenada de la Amazonia.



104 visualizaciones0 comentarios