Buscar
  • RJI

Las Juventudes Indígenas: prioridad en el trabajo del FILAC


Este 27 de octubre se llevo a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, la II Reunión de Altas Autoridades de Iberoamérica con Pueblos Indígenas, organizado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe FILAC, en la que los asistentes evaluaron los avances en la implementación del Plan de Acción para el Cumplimiento de los Derechos de los pueblos Indígenas reconocidos por Naciones Unidas.


Dali Ángel coordinadora de la Unidad de Juventud del FILAC, dio a conocer el trabajo realizado de esta institución a favor de los Derechos de las Juventudes Indígenas.


Donde se destaca la construcción del Informe sobre la situación de las juventudes indígenas en el contexto actual, el cual tiene como objetivo generar un documento de referencia para los Estados, organismos internacionales y organizaciones de las juventudes indígenas, para promover la generación y aplicación de políticas públicas integradoras y transversales sobre juventudes indígenas por parte de los estados miembros del FILAC.


El informe integrará dos grandes áreas de contenidos, por un lado, la recopilación de la información regional existente sobre las juventudes indígenas, y por otro lado, conocer la visión de las propias juventudes indígenas sobre la realidad que viven y como desearían que la misma cambiara.


El FILAC se plantea acciones que den continuidad al desarrollo e implementación de la Estrategia de Juventudes Indígenas del Abya Yala, construida con y a través de los diversos procesos organizativos de las y los jóvenes de la región, sus necesidades e iniciativas.


Para mayor información puede visitar: www.filac.org

47 visualizaciones0 comentarios