Buscar
  • RJI

Juventudes Indígenas, efectos de la pandemia y Políticas Públicas



El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe FILAC, a través de su Unidad de Juventud y el Observatorio Regional de Derechos de los Pueblos Indígenas, ORDPI, el Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA, en coordinación con la Red de Jóvenes Indígenas de América Latina y el Caribe, realizan el informe: “Juventudes Indígenas, efectos de la pandemia y políticas públicas”.


El informe de las juventudes indígenas ha sido promovido de la Red de Jóvenes Indígenas del Abya Yala (Red de Jóvenes Indígenas de América Latina y el Caribe, RJI-LAC o RED) que surge en el proceso de elaboración de la Estrategia de Juventudes del FILAC. Contribuye de manera directa a la ejecución del Plan de Acción de Iberoamérica.


Se pretende generar un documento de referencia para los Estados, organismos internacionales y organizaciones de las juventudes indígenas, para promover la generación y aplicación de políticas públicas integradoras y transversales sobre juventudes indígenas por parte de los estados miembros del FILAC.


El informe integra dos grandes áreas de contenidos:


· Por un lado, la recopilación de la información regional existente sobre las juventudes indígenas.

· Por otro lado, conocer la visión de las propias juventudes indígenas sobre la realidad que viven y como desearían que la misma cambiara


Para mas información o interés en colaborar, puedes escribir a los correos:

juventudindigenalac@gmail.com

filac@filac.org

54 visualizaciones0 comentarios