Buscar
  • RJI

¿Cómo se garantiza los derechos de las juventudes indígenas?


¡Juventudes YA! Es la estrategia de participación juvenil iniciada en 2018 por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para impulsar la participación juvenil en América Latina y el Caribe a través del fortalecimiento de sus capacidades de incidencia política, participación y reconocimiento que convoca a adolescentes y jóvenes de la región para involucrarse y liderar la implementación de la Agenda de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), El Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En el marco del Campamento Regional ¡Juventudes YA! 2021, Sin dejar a nadie atrás Adolescentes y jóvenes en acción por el Consenso de Montevideo y los Compromisos de Nairobi en América Latina y el Caribe. Se llevara acabo la sesión que lleva por titulo


Enfoque intercultural en las políticas públicas de juventud.

¿Cómo se garantiza los derechos de las juventudes indígenas?


En donde se presentará el proceso de elaboración del informe “Juventudes Indígenas, efectos de la pandemia y políticas públicas” el cual permitirá conocer la situación de los programas, políticas públicas y proyectos de desarrollo que impactan a las juventudes indígenas en América Latina y el Caribe, analizando su eficiencia, relevancia, pertinencia y sostenibilidad desde un enfoque de derechos humanos, interseccional y ecosocial.


El informe lo desarrolla el FILAC en coordinación con la oficina regional de UNFPA y la Red de Jóvenes Indígenas LAC.


El evento será transmitido a través del Facebook del FILAC:https://www.facebook.com/fondo.indigena



7 visualizaciones0 comentarios